jueves, febrero 03, 2011

ABSCESS + BONESAW- Split EP (2008)

Los perturbados de ABSCESS atacan con su enésimo Split, un formato en el que son tan prolíficos como con los discos de duración convencional. En esta ocasión presentan cuatro temas y lo comparten con los ingleses BONESAW, dignos herederos de su sonido, aunque ABSCESS les llevan años de ventaja en cuanto a desquiciamiento mental y general. No en vano son la reencarnación de AUTOPSY, con Chris Reifert y Danny Coralles al frente.

Su propuesta es un taque directo a la yugular, enfermizo y sin florituras, y musicalmente un híbrido de Death Metal primitivo y de la bronca punk de los primerísimos VENOM, sucio, rasposo y decididamente macarra, con ese toque barriobajero que le dan las voces y la crudeza general del sonido. Ambiente de destrucción y caos general, eso es lo que logran crear a la perfección, con una actitud genuina que arrastra a seguirles en su locura y sumergirse en ella a muerte.

Por el camino entrelazan elementos tanto de un estilo como del otro, e incluso algunos típicamente Thrash, como en el principio de “Born to be doomed”, con un riff hecho a partir de la parte final del de “Metal militia” (o sacado de “Ace of spades”, a elegir), o el comienzo de “Skulldozer”, tema donde encontramos una línea vocal en la estrofa muy al estilo SLAYER. Convencen plenamente, tienen carisma y autenticidad de sobra y el disco se disfruta de principio a final, siempre que te guste el género. Una pena que sea tan corto.

Más corta aún es la aportación de BONESAW: dos temas en su habitual línea AUTOPSY algo sucia a la que añaden partes pesadas y oscuras. En esta ocasión alternan unas y otras con más acierto y sin que los cambios sean previsibles ni se repitan tanto entre tema y tema. Aunque, claro, ¡con sólo dos temas no es difícil!

4 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

pues a estos bonesaw voy a tener que seguirles la pista, porque pinta bien lo que cuentas

P.I.G. dijo...

A mí no me convencen, pero es que en general nada retro me convence, porque siempre parte de modelos ajenos, y prefiero cualquier cosa que sea genuina, no ya que sea innovadora sino simplemente que les salga de dentro, que tenga un sello personal. Esto son gustos de cada uno, claro, pero concretamente Bonesaw son algo repetitivos, al margen de gustos personales.

Carlos Tizón dijo...

jajjaja es que me referia a abscess que los presentas muy bien

P.I.G. dijo...

Ah! jeje. Sí, es que Abscess son un descojono, son Death macarra, o Punk satanizado, yo qué sé, pero molan!