martes, febrero 01, 2011

BONESAW- Sawtopsy (2009)

No es difícil encontrar una influencia para este disco, porque el propio título ya alude a las leyendas americanas AUTOPSY. Sin embargo, esta influencia tiene un pie puesto en la oscuridad de INCANTATION, sus ambientes tétricos y sus partes más pesadas, y el resultado podría describirse como algo a medio camino entre uno y otro grupo, pero con un sonido algo confuso y una voz que a veces se queda por debajo del resto de los instrumentos.

La pesantez y los ritmos lentos, incluso pausados, se empiezan a poner de manifiesto en el segundo tema, “Psychocide”, en donde copan toda la primera mitad. Esta fórmula la vuelven a usar en el siguiente tema, y en el siguiente… y en el siguiente. Y, claro, a la cuarta vez ya canta, aparte de que los propios riffs no son excesivamente llamativos, con lo cual, entre repetición de ritmos, clonación de estructuras y similitud de riffs, los temas se acaban pareciendo todos de manera excesiva.

Luego viene la rápida, corta y violenta “Zombified” y parece que la cosa remonta, pero es pura apariencia y el siguiente corte vuelve a las andadas, aunque lo dignifica un medio tiempo que le hace diferenciarse de todos los calcos anteriores y destacar por encima de ellos gracias a un par de riffs verdaderamente pegadizos.  A continuación “Psychoward fuckfest” ataca con intenciones asesinas y logra el último momento atractivo del disco.

El tema final dura seis minutos y medio, pero en los últimos tres no ocurre nada interesante. Con este dato la duración del disco, ya corta de por sí, disminuye aún más. Y es mala señal llegar a la conclusión de que a un disco le sienta bien acortar su duración porque esto le salva de caer aún más en la monotonía.

5 comentarios:

- dijo...

Te encontré! Pues hoy sí que me salía tu blog al clickar tu nombre. Como tú dices, misterios de blogger.
Joder, tío, vaya blog! vaya bandas! yo, a parte de los típicos grupos que te imaginas, no conecto con esta música, aunque los nombres de estas bandas darían para varios posts: Inferia, Domination through impurity, Christ hate, vomitous.... qué grandes!
Saludos

P.I.G. dijo...

Hola! Pues sí, ya ves en qué plan va esto, aunque quizá en un tiempo empiece a colgar también reseñas de discos clásicos, es decir, algo menos extremos o como mínimo más conocidos.

Gracias por asomarte:) Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

ya tengo este disco preparado para escucharlo, a ver como suenan, que de momento tus recomendaciones son de puta madre

P.I.G. dijo...

Gracias por el elogio, Nort. Y eso que este disco no lo he dejado en muy buen lugar:P

Carlos Tizón dijo...

si, a pesar de que no les das mucha cancha, si me has contagiado la curiosidad por conocerlos