viernes, febrero 11, 2011

DRÜNKEN BASTARDS- Horns of the wasted (EP, 2010)

Thrash macarra, primitivo y veloz, es lo que ofrecen desde Hungría estos “bastardos borrachos” (jaja!), como si fueran una especie de WEHRMACHT cruzados con MOTÖRHEAD y tomasen la velocidad de unos, la suciedad de otros y el espíritu de ambos, algo así como TOXIC HOLOCAUST pero con una vena mucho más punk. Atención a la portada y al personaje que la preside, esa especie de mutante con cresta multicolor sobre un cráneo de carnero que da buena idea del carácter híbrido del grupo, pero sobre todo atención al parche que luce en la espalda el bicho en cuestión. ¿Hace falta decir más?

Con estos datos, queda claro que el disco se mueve en esa zona que podemos llamar Crossover o Thrash-Hardcore, a elección del consumidor, con una producción sólida y una actitud más que creíble. La verdad es que logran transmitir con su música ese rollo gamberro que muestra la portada y que predica el nombre del grupo. Ahora bien, los temas son poco más que un refrito de temas y riffs de esas mismas influencias generales del grupo, y tan pronto suenan a las huestes de Lemmy como a unos DISCHARGE acelerados y más violentos. Al menos la diversión está garantizada durante un rato, y si es con unas cervezas, mejor aún.

Por otra parte, el disco no es ni de lejos un larga duración, aunque aparezca así en algunos sitios: cinco temas propios, dos versiones (de EAT MY FUK y BARBATOS) y una intro repartidos a lo largo de algo menos de veinte minutos y a correr, que viene siendo lo habitual en sus anteriores entregas (un primer disco seguido de tres Splits). Pero se da el agravante de que a lo largo de todas ellas repiten la mayoría de los temas varias veces, de manera que, entre toda su discografía, sólo tienen un total de diez temas propios. Muy trabajadores no son, desde luego, ni componiendo ni en el planteamiento de sus discos.

2 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

amigo, has nombrado en una misma entrada a WEHRMACHT, MOTORHEAD Y DISCHARGE, acaso piensas que no voy a buscar este disco como un loco

saludos

P.I.G. dijo...

Jaja! Espero que te gusten, tienen su punto. Pero yo por ahora sigo con Abscess!!