miércoles, mayo 04, 2011

AGAINST THE PLAGUES- Decoding the mainframe (2010)

Este disco, aparentemente el segundo en la discografía del grupo americano AGAINST THE PLAGUES, es en realidad una reedición del primero con un título distinto, tras haber regrabado las partes de batería y haber hecho las mejoras de turno en el remasterizado y la remezcla. Su oferta musical, en cambio, no ha mejorado mucho porque en sí misma parte de una serie de carencias que no se solucionan con un simple lavado de cara.

Principalmente lo que sucede es que el disco es, cuando no previsible, un tanto aburrido. Sus mejores partes son las rápidas, como el propio comienzo del álbum o el tema “In their venomous world”, pero es en ésas en las que el grupo no muestra excesiva personalidad ni aporta ideas demasiado interesantes. Y en el resto, los temas tienden a introducirse en secciones en las que realmente no ocurre nada de nada ni parece que la música avance hacia ningún sitio, como en la parte central de “Renegade manifesto” o en el tema “Order of decay”.

Lo que sí le da algo de amenidad es que el estilo se mueve en un terreno que va del Death al Black, sobre todo por la voz o por ciertos riffs en cuanto a lo primero y con rasgos melódicos o a veces medio sinfónicos en lo segundo. Aun así, los teclados están usados de una manera poco productiva, porque cuando cumplen la misión de crear atmósfera sonando de fondo son terriblemente simplistas, y cuando les adjudican frases principales éstas son las mismas que ejecutan los demás instrumentos, de manera que al final todos repiten lo mismo y el resultado es bastante monótono y da la sensación de estancarse.

No hay comentarios: