lunes, mayo 16, 2011

CHAOSSWORN- Chalice of black flames (EP, 2010)

Buena presentación la de este primer MCD a cargo de los suecos CHAOSSWORN. Se fundaron bajo el nombre de CRYPTIC DEATH y, tras varias Demos y un EP autoeditado en el 2009, cambiaron de nombre y grabaron una primera Demo bajo la nueva denominación. A juzgar por los datos, esa misma grabación es la que recoge el presente MCD, pero ahora publicada oficialmente por una discográfica.

De los no pocos temas que grabaron en su primera etapa no han conservado ninguno para la ocasión, sino que parten con aires renovados y desde cero, consagrados a una especie de recreación del estilo melódico de los primeros DISSECTION aunque con voces más típicamente Death. El estilo es de lo más asequible, el sonido logrado ayuda bastante en ese sentido y la suma de las composiciones y los arreglos arroja un resultado más que satisfactorio.

Los riffs quizá no sean de antología, pero saben construir temas sólidos y combinan con buen criterio las partes más melódicas con las más maléficas, particularmente en el tercer tema, que da nombre al álbum. Este, en concreto, recorre un par de secciones centrales cambiantes antes de retomar el principio, consiguiendo una notable cohesión a lo largo de sus seis minutos. Los dos anteriores muestran semejantes virtudes y combinación de ambientes, sólo que con tempos más rápidos, y, en general, dejan la misma agradable sensación de querer más.

No hay comentarios: