viernes, mayo 27, 2011

DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT- Saldorian spell (2009)

Este es ya el cuarto disco de estos incansables alemanes entregados a las causas más oscuras y malévolas, y viene en forma de trallazo de Unholy War Black Metal directo, sin contemplaciones y a toda velocidad. No hay nada innovador ni original, y siendo objetivos, ni siquiera personal, pero cumplen satisfactoriamente con todas las premisas que se pueden esperar del Black más ortodoxo y beligerante, tienen intensidad de sobra y un alma purulenta que infectará cuanto se ponga cerca.

Muy pocas veces frenan la ultraveloz maquinaria de guerra, como en la primera parte de “Dispatching the curse of uncreation”, la sección central de “Suitor of death” o en diversos momentos aislados y siempre cortos, como en “Kataklysmic bretherens” –uno de los temas más furibundos y venenosos del álbum-, pero no mucho más, porque los blasts lo presiden todo casi de forma permanente. Y sobre ellos sobrevuela una voz igualmente ajustada a los cánones del género, maléfica, áspera y ponzoñosa.

Buen disco si no se le pide más que una nueva entrega de Black Metal tocado con toda la rabia posible, una reedición de las esencias del género, y en conjunto complacerá a los devotos de DARK FUNERAL, MARDUK o los primeros DARK FORTRESS. Hay muchos discos similares y muchos grupos que han aprendido la lección con igual cuidado, pero ellos ganan algo de relieve gracias a una ejecución diabólica como pocas que les hace destacar con bastante merecimiento.

No hay comentarios: