martes, mayo 31, 2011

DOOMED- Doomed to death, damned in Hell (2010)

Un grupo en el que estén presentes Danny Coralles y Chris Refiert tiene unas enormes posibilidades de sonar a… AUTOPSY, en efecto, y así ocurre en este disco que recopila en un solo álbum todo el material compuesto por la banda, que se reduce a nueve temas. Concretamente, este CD reúne las Demos “Haematomania” de 1992 y “Broken” de 1993 y les añade una grabación en directo del tema “Witches”, procedente de la primera. En realidad esa agrupación de materiales, salvo el tema extra, es la misma que el mencionado “Broken”, ya que esta Demo en cinta incluía en su segunda cara los temas de “Haematomania”.

En forma de vinilo ambas Demos tardarían más tiempo en ver la luz, la primera con sólo un año de diferencia en Peaceville Records, mientras que “Broken” no lo haría hasta 1997, bajo el sello Relapse. Ahora todo ese material se publica en forma de CD de la mano de Aphelion Productions y se redondea con la citada pista en directo, poniéndole al conjunto el título de uno de los temas de “Haematomania”. Y si pasamos por alto la escasa duración total, estaríamos hablando de un álbum perfectamente coherente y homogéneo, tanto en estilo como en sonido.

Sin ser ninguna maravilla, ofrece una buena ocasión para que los seguidores a ultranza de estos dos artificieros sónicos completen su legado, y dado el año de publicación original de las Demos es también un testimonio de notable interés histórico. Quizá no tan oscuro como AUTOPSY ni tan violento como ABSCESS, pero desde luego resulta entretenido y posee el mismo planteamiento básico marca de la casa, con un enfoque más hardcoriano sucio y menos Death en la segunda Demo. En cualquier caso, lo que tenemos aquí es la exhibición en estado puro de las raíces que entonces estaban creando y a las que aún hoy se mantienen inquebrantablemente fieles.

No hay comentarios: