domingo, diciembre 11, 2011

FUCK THE FACTS- Misery (EP, 2011)

Nada más publicarse su último larga-duración los inquietos FTF contraatacan con un nuevo EP, cuyo título parece situarse en la estela de ese reciente “Die miserable”. No tanto la música, que esta vez se orienta más hacia el Grindcore directo, veloz y rabioso.

Son diecinueve minutos muy bien aprovechados, y en los que la diversidad de elementos que ponen en juego le da al álbum un aire más propio de formatos mayores. Se permiten el lujo de meter dos interludios acústicos –que podría pensarse que sobran o que no aportan nada, y en parte es cierto, pero también son lo que contribuye a crear esa imagen de álbum unitario y con sentido, más allá de ser una colección de retales sobrantes-, y al mismo tiempo se atreven con un largo tema de seis minutos, en un estilo épico que recuerda pasajes del citado LP aunque con un diseño bastante más deslavazado.

El extraño “Unburden” también padece esta misma condición de estar construido “a cachos”, tres en concreto –uno acústico, otro épico y un breve y veloz asalto para acabar-, pero que más o menos encajan cada uno en su rincón particular del disco. Y el resto son temas cañeros sin más complicación, que en su mayoría rondan el minuto de duración. En definitiva, se trata de un más que correcto EP, sobre todo si se entiende como complemento al más elaborado y complejo “Die miserable”.

No hay comentarios: