lunes, enero 30, 2012

MAIM- Deceased to exist (2010)

Segundo disco de estos suecos entregados a los sonidos retro de bandas clásicas de su país como GRAVE, DISMEMBER o los primeros ENTOMBED, con una producción acorde con el estilo y en general muy pocas sorpresas. El grupo mantiene la misma formación que en su primer “From the womb to the tomb” de hace un par de años, que es la única que han tenido desde que se crearon hace cinco años.

Como digo, no hay grandes sorpresas, son cuatro chavales haciendo la misma música que seguramente escuchan, la que está por todas partes en su tierra -además con solera, raíces y tradición- y la que sin duda más les gusta. A día de hoy es una música fácil, con unos cánones conocidos por todos y una receta fácil de aplicar, eso es lo que hacen y de eso va el disco. Lo hacen bien y el resultado usa los moldes clásicos y cumple las expectativas, sin más.

Es uno de tantos discos publicados dentro del revival del Death Old-School y desde esos parámetros es un buen entretenimiento, aparte de que la producción ha logrado recrear el sonido y la atmósfera originales con notable éxito. Los temas, por su parte, resultan predecibles pero amenos, tempos rápidos quizá repetidos demasiadas veces, estrofas hechas a base de un riff básico al que responde un breve patrón de la voz, cambios de ritmo al llegar al estribillo, bastante reverb en la voz… nada nuevo, pero la lección la han aprendido bien.

No hay comentarios: