miércoles, mayo 16, 2012

RAZOR RAPE- Revenge of the hermaphrodite whores (2012)

Segundo disco completo del proyecto en solitario de Martin Schönherr, batería de grupos como SPLATTERED MERMAIDS, VIRGIN SIN o DPOS!!! y cantante de DERANGED entre el 2007 y el 2011. Estamos ante un caso de continuidad absoluta respecto al anterior trabajo, “Unleashing the shemales of vengeance”, publicado en el 2009, y ello a todos los niveles: desde el título (“Revenge”/”Vengeance”, “Hermaphrodites”/”Shemales”) o la portada (que muestra los mismos híbridos transexuales con cuerpo femenino, genitales masculinos y cabeza de cerdo, aunque ahora con un estilo menos realista y también menos brutal), hasta el sello discográfico y, por supuesto, la propia música. En lo que sí ha variado es en el colaborador que le graba las guitarras y el bajo, que en aquella ocasión fue Niklas Lindeke, guitarrista de CARNALIST, y ahora ha sido Alexander Roth, guitarrista de EXTIRPATED.

Lo demás todo igual: el estilo, la forma de componer, el sonido, las voces, la duración de los temas y hasta la cantidad de estos. Pero ha perdido gancho en algunas cuestiones que en seguida desgranaré. Prosigue con su mezcla de Goregrind y Grindcore administrado en dosis concentradas, sonido claro, cortante y un tanto metalizado, y voces gorrineras que cubren un amplio marco de posibilidades (graves, agudas, regurgitantes y hasta esa especie de croar sostenido que parece un eructo de sapo, además de la colaboración en cuatro temas por parte de Alexander Roth y de Padde Holmgren, cantante de DPOS!!! y cantante en directo con los propios RAZOR RAPE). De  nuevo nos encontramos trece temas y de nuevo muy pocos sobrepasan los dos minutos (cuatro esta vez).

También se mantiene la forma de componer, que básicamente consiste en ensartar una serie de riffs anónimos y combinarlos mediante cambios aleatorios. ¿Entonces qué es lo que ha ido a peor? Pues que hay demasiadas partes en cada tema –y eso que son cortos de narices- y que en todos intentan embutir la misma gama de tempos contrastantes: parte ultraveloz, parte movida en plan Goregrind cachondo, parte pesada y parte Grindcore, lo que al final hace que todos los temas se parezcan demasiado y encima resulten un tanto agobiantes. Además esta vez no hay partes pegadizas ni riffs ingeniosos, puede que por separado todos sean más o menos resultones, pero lo cierto es que el disco es tan homogéneo que ningún tema destaca. En el anterior lograban crear dinamismo intercalando algún fragmento Groove, o Death, o Thrash, o hasta Heavy, un parón, un solo de guitarra… Pero en esta segunda entrega la uniformidad es tan continua que vuelve indistinta a la música.

Y con la duración total del álbum también repiten estrategia: veinticuatro minutos de música, cinco de silencio y tres de una oscura grabación de lo que parece ser un ensayo o una Demo instrumental con los temas “Diarrhea bucket” y “Shemale snuff scatorgy”. En definitiva, un buen entretenimiento y un rato de disfrute sensorial primario, cuya clave para aprovecharlo al máximo estará en saber dosificarlo.

No hay comentarios: