domingo, octubre 27, 2013

FUCK YOUR DEPRESSION- Total conception of human madness (2013)

Ya no es por discutir el asunto de la duración de los discos, que si menos de media hora es demasiado poco, que si mejor eso que meter rellenos, que si sigue valiendo la máxima del “Keep it simple”… pero es que este disco no llega a los catorce minutos de música, y eso es un hecho objetivo. Su anterior EP era más largo, incluso descontando la versión de PROSTITUTE DISFIGUREMENT. Porque luego parece que a uno le gusta quejarse por costumbre, si es corto porque es corto y si tiene relleno porque tiene relleno, pero no es así: el problema es que ocurran las dos cosas al mismo tiempo. Los rellenos sólo molestan precisamente cuando el resto es escaso, o malo, o ambas, y en este disco ocurren todas estas cosas a la vez y a lo bestia.

Siete temas, con la mencionada duración global, acompañados de una intro ambiental de dos minutos, una outro que la retoma y continúa a lo largo de nada menos que cuatro minutos, que ya hay que tenerlos cuadrados, y de propina un remix en plan Techno maquinero que no pega con nada de lo que musicalmente plantea el grupo en los temas “normales”. Y estos, por su parte, son iguales a los de otras cien mil bandas de Slam cruzado con Goregrind, son genéricos, prescindibles y faltos de toda personalidad. Temas que se mueven por debajo de los tres minutos junto a otros que parecen simples bocetos o retales sobrantes. Sólo el tema-título y la final “Ignoring rules” parecen algo más sólidos y exhiben además suficiente variedad rítmica.

Para colmo, abusan de los armónicos en casi todos los temas, hasta el punto de que varios empiezan casi igual, muchísimos riffs tienen la misma estructura, las partes Slam son de lo más previsible y la voz repite una y otra vez las mismas inflexiones. El nombre del grupo era llamativo, parecía distinto y hasta interesante, al igual que la portada del disco, y además lo publica un sello que está muy activo en el género y en general bastante acertado descubriendo grupos como sus compatriotas 7 H TARGET, pero aquí han patinado estrepitosamente. La música es entretenida dentro de su impersonalidad, es brutal y cafre y cerda, y la producción no está mal, pero el disco en su conjunto parece un chiste.

No hay comentarios: