lunes, noviembre 18, 2013

BLOOD I BLEED / LYCANTHROPHY- Split (2013)

Para quien conozca a MY MINDS MINE esto no será nuevo, porque BLOOD I BLEED son su continuación tanto en componentes como en estilo, el mismo Grindcore rápido y encabronado, de temas cortos y simples pero hechos con mucha gracia. El Grindcore tampoco llega mucho más lejos, estuvieron NASUM, siguen PIG DESTROYER y siempre habrá grupos como BEYOND TERROR BEYOND GRACE, TROCOTOMBIX, STILLBIRTH, BEATEN TO DEATH o GRIDLINK que estiren los límites del género y se empeñen en darle nuevos aires, pero lo que tenemos en este breve Split se mueve en el estilo clásico, el de unos PHOBIA, ROTTEN SOUND o RETALIATION, recogido por los más recientes MUMAKIL o WORMROT.

Dos o tres riffs básicos, batería a toda velocidad y una voz que se desgañita chillando como si le estuviesen acuchillando entre veinte tíos. Algunos temas como “Lust” dejan de lado los blasts por una batería rápida tipo tupa-tupa-tupa, o en “Never kneel” y algunos más por un ritmo D-Beat, aunque es excepcional y dura poco, la fórmula protagonista es la anterior y los temas superan por poco el minuto de duración o no llegan. Pero es que lo hacen de maravilla, igual que cuando funcionaban bajo el nombre de MY MINDS MINE. No sé qué tienen estos holandeses en sus cabezas que son capaces de hacer el mismo tema una y otra vez y conseguir que siempre suene distinto, fresco y salvaje.

La otra mitad del Split la completan los checos LYCANTHROPHY, en una onda más áspera, algo más cercana al Powerviolence de CAPITALIST CASUALTIES o los modernos HATRED SURGE, cruzado con el Thrashcore de clásicos como S.O.B. o ATTITUDE ADJUSTMENT y una buena dosis de la violencia de ASSÜCK. Es una propuesta musicalmente más variada, también menos directa, pero igual de furiosa, rabiosa y cafre. Son siete temas, tras once de los holandeses, el disco dura poco pero lo aprovechan al máximo y no se hace corto, y les da tiempo a cambiar, parar, correr, gritar, gruñir y lo que haga falta. El Grindcore de siempre no da para mucho más.

No hay comentarios: